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jueves, 5 de marzo de 2020

VENTANILLA ÚNICA Y TARJETA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Ciudad de México, a 05 de marzo de 2020.-   Como parte de las acciones para erradicar la discriminación, la corrupción y agilizar los trámites que se realizan en las diferentes dependencias de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la Ventanilla Única y la Tarjeta Incluyente de gratuidad para personas con discapacidad.

    Beneficios

Las personas que cuenten con la tarjeta podrán:
  1. Acceder al Sistema Integrado de Transporte (Sistema de Movilidad Integrada, Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Tren Ligero)
  2. Realizar trámites gubernamentales
  3. Obtener descuentos en predial y agua
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, Esthela Damián Peralta, informó que actualmente se cuenta con un padrón de 12 mil beneficiarios, pero con la Nueva Ventanilla se tiene como meta alcanzar a 526 mil personas.

Entre los trámites gubernamentales que se pueden realizar están:
  1. Emisión de constancia para personas con discapacidad permanente
  2. Placa con logotipo universal de discapacidad
  3. Descuento en predial y agua
  4. Autorización para balizamiento en domicilio
  5. Tarjetón para personas con discapacidad
¿Cuáles son los pasos para tramitar la Tarjeta Incluyente?
  1. Obtener constancia de discapacidad en un centro de salud
  2. Realizar el registro en: discapacidad.cdmx.gob.mx
  3. Recoger la tarjeta, que es personal e intransferible
Conoce los elementos que tendrá la tarjeta
  1. Fotografía de la persona usuaria
  2. Nombre y apellido
  3. Vigencia del plástico
  4. Código único, para dar seguimiento al uso de la tarjeta
  5. La tarjeta tendrá cargado un expediente electrónico del usuario y la situación de su discapacidad para trámites en línea 
¿Cuándo se podrá usar la tarjeta en el transporte público?

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, mencionó que apartir de la segunda quincena de abril comenzará a operar en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y a mediados de mayo en el resto de sistemas de transporte público.

¿Qué hacer en caso de robo o extravío?

Se debe reportar a LOCATEL para que sea bloqueada, al 55 56 58 11 11.






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