Entrada destacada

viernes, 27 de marzo de 2020

APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR Y MICROEMPRESARIAL.


Ciudad de México, a 27 de marzo de 2020.-   La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la inversión de 800 millones de pesos para implementar cuatro medidas en apoyo a la economía de las familias y microempresas ante la epidemia del coronavirus COVID-19.

El Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) recibirá 200 millones de personas más para tener un total de 500 millones de pesos que serán utilizados para otorgar 50 mil microcréditos de 10 mil pesos, sin intereses, a pagar en un plazo de 2 años y con un periodo de 4 meses para iniciar el primer pago.

El sitio electrónico para que las personas puedan realizar el trámite de los microcréditos será habilitado a partir del próximo lunes 30 de marzo en: www.fondeso.cdmx.gob.mx.

En el programa de "Útiles y Uniformes Escolares", se adelantará la entrega de 600 millones de pesos a 1.2 millones de niñas y niños de escuelas públicas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), que reciben "Mi Beca para Empezar" como apoyo a la economía familiar.
  • Esto significa que cada alumno recibirá 500 pesos adicionales a los 330 pesos, a partir del 1 de abril
  • La entrega se realizará en el mismo plástico en el que reciben "Mi Beca para Empezar"
Otros apoyos

A través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, se brindará apoyo emergente a artesanos indígenas con la cantidad de hasta mil 500 pesos.

Se brindarán visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con alguna red de apoyo social en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno reconoció la solidaridad del sector empresarial, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), quienes informaron que mantendrán el salario de sus trabajadores para apoyar la economía de sus familias.

También anunció la implementación de un Programa de Atención Inmediata en el Sur y Norte de la Ciudad de México, en coordinación con el Estado de México y las 16 alcaldías, para equipar diversos pozos de agua que habían salido de operación.

Señaló que, debido a la disminución de la presión en los ductos de la red hídrica en los últimos días, se lleva a cabo un operativo de apoyo con pipas de agua en las 16 alcaldías, principalmente en Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac.

Indicó que se mantendrán los trabajos en el Sistema Cutzamala con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como una vigilancia especial en diversos pozos del Sistema Lerma, por parte de la Guardia Nacional y autoridades del Gobierno del Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario