Entrada destacada

viernes, 15 de marzo de 2019

CONDUCTOR ATACA A BALAZOS A POLICÍA FEDERAL SOBRE LA CARRETERA CELAYA-SALVATIERRA


Tarimoro, Guanajuato, 15 de marzo de 2019.- Cuando se disponía a verificar documentación a un automovilista que circulaba con exceso de velocidad por la carretera Celaya-Salvatierra, un agente de la Policía Federal fue atacado a balazos por el infractor a la altura de la desviación hacia la comunidad La Noria, su estado de salud fue catalogado como grave y el responsable de la agresión se dio a la fuga. De acuerdo con la información preliminar, el agente recibió dos disparos en el abdomen, uno en el pecho, otro en el glúteo y uno, a manera de rozón, en la cabeza. 


El único dato con que cuentan las autoridades policíacas es que el atacante circulaba en una camioneta gris, tipo S-10, en la cual se dio a la fuga sobre la carretera con dirección a Celaya, sin embargo, no fue ubicado y logró escapar. Trascendió que el policía federal realizaba labores de vigilancia y, al notar que el conductor del vehículo responsable circulaba con exceso de velocidad a la altura de la comunidad de Cañones, le marcó el alto para revisar documentación y constatar que se encontraba en buen estado físico para evitar algún accidente posterior.

Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y se inicio la persecución a lo largo de varios kilómetros hasta que el infractor detuvo su trayecto a la altura de la desviación a la Noria. Ahí, se orilló la camioneta y descendió en tanto que el policía permaneció sentado tras el volante de su patrulla, al llegar casi frente a él, el automovilista le descerrajó los balazos a corta distancia y, ante la agresión, el agente arrancó a toda velocidad para poner a salvo. 
Por la gravedad de sus lesiones, alcanzó a llegar al acceso de la planta Steel Tecnologies, ubicada a un costado de la cinta asfáltica y cerca de MABE, donde pidió ayuda a sus compañeros que minutos después, prácticamente tapizaron el área para acudir en su auxilio e iniciar un operativo de búsqueda y rastreo que no tuvo éxito pues el agresor logró huir sin ser identificado.  





































No hay comentarios.:

Publicar un comentario