

Nezahualcoyotl, Estado de México, 27 de marzo de 2019.- Tras la captura de cinco integrantes de una peligrosa banda de extorcionadores, quedó al descubierto la protección que les brindaban altos mandos de la policía de Investigación, quienes principalmente operaban en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcoyotl, y donde sale a relucir la corrupción del comandante Benito Romero Piña, quien obtuvo importantes ganancias al coludirse con los delincuentes.
Se sabe de otros mandos que también están coludidos en este jugoso negocio de la extorsión son el comandante regional Alejandro Álvarez Aguilar, el coordinador Javier Calderón Garnica, El Cabeza de Puerco y otro jefe policíaco a quien se le conoce como "El Papichulo".
En este juego perverso también está involucrada la fiscal regional María Esther Nolasco Núñez, quien en autentica actitud omisa, puso oídos sordos cuando se le informo que el cabecilla de esta banda, Aurelio Galeno Moctezuma, El King Kong o El Abuelo, reveló que el comandante Romero Piña era su protector y, a cambio de ello, recibía fuertes cantidades de dinero. El pasado 29 de enero elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México en coordinación con agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron a Galeno Moctezuma, el King Kong y a sus cómplices, Álvaro Romero Hernández, de 52 años de edad; Juan Antonio Núñez Sánchez, de 22; Delfino Juárez, de 38 y María Rocha Rosales, La Madrina, de 39, quienes forman parte de una de las más peligrosas bandas de extorcionadores, denominada los King Kones.
Estos delincuentes fueron detenidos en flagrancia al extorsionar a locatarios del mercado 2 de Noviembre, ubicado en avenida Camino Viejo a Texcoco, esquina Benito Juárez en la colonia Lomas de Totolco, municipio de Chimalhuacan. Gracias a una llamada al 089 (Emergencias) locatarios alertaron a las autoridades de que una banda de delincuentes los venían extorsionando; de esta manera elementos de la policía estatal y el Grupo Táctico Operativo (GTO), iniciaron las investigaciones y lograron la captura de estos delincuentes quienes exigían a los locatarios 5 mil pesos como pago de derechos de piso. Los extorsionadores fueron sorprendidos con las manos en la masa y capturados en flagrancia, Además les fueron asegurados un vehículo Ford Fiesta, blanco, placas NED-36-42 y un Ford Focus rojo, placas 736-NKY, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, los cuales utilizaban para cometer sus fechorías.
Cabe subrayar que al momento de su detención, El King Kong o El Abuelo como también es identificado, en caliente, pensando librar el momento, soltó la sopa, cantó que a él lo protegía el comandante Benito Romero Piña, El Podrido, jefe del Grupo de la policía de Investigación en Chimalhuacán, sin que hubiese represalias en su contra. Incluso el King Kong dio como referencia que él entregaba semanalmente 10 mil pesos al comandante Romero Piña como "entre" y, gracias a esta cuota, el jefe policíaco lo mantenía informado de cualquier noticia u operativo que pusiera en riesgo su libertad o la de sus cómplices, pero, el comandante Romero Piña los dejó morir solos. Para nadie es desconocido que altos mandos de la policía de Investigación en zona oriente se han enriquecido a través de esta practica corrupta, donde surgen nombres de varios agentes como el comandante regional Alejandro Álvarez Aguilar quien tiene a su servicio a un grupito de agentes tolucos para ese fin; el "coordinador" Javier Calderón Garnica, el Cabeza de Puerco y otro policía identificado como Rigoberto Guadarrama Murillo, El Papichulo, ampliamente conocidos como protectores de la maña de Tepito.
Tras la detención de estos delincuentes la fiscal regional María Esther Nolasco Núñez fue informada de que El King Kong había confesado que el comandante Romero Piña lo tenía a renta, sin embargo, la funcionaria en lugar de tomar cartas en el asunto y aplicar la ley, se hizo de la vista gorda. Todo esto pone de manifiesto el alto grado de complicidad que existe entre funcionarios, policías y delincuentes, quienes han sembrado el terror entre comerciantes, los cuales lejos de confiar en la autoridad, se percatan de este sucio maridaje, donde se alimenta la corrupción y la impunidad.
Sobre estos hechos se iniciaron las carpetas de investigación NEZ/NZ1/00/MPI/360/00243/19/01 y la NEZ/NEZ/NZ1/082/025211/19/01 por el delito de extorsión en agravio de dos personas de identidad reservada. Todo esto demuestra, deja en claro la suciedad y traición a la sociedad, donde altos mandos de la policía de Investigación como Romero Piña, El Podrido y otros como los ya mencionados están coludidos con delincuentes y no pasa nada.
En torno a este caso, hay mucho lodo, mucha información en base a denuncias, que en este mismo espacio habrán de darse a conocer poco a poco.




Esos pinches tiritas de a varo tienen todo el control de los delincuentes en Nezahualcóyotl.papichulo u cabeza de puerco.a la reja con todo y chivas
ResponderBorrar